Espinacas guisadas, leche de almendra y aceite de oliva
Nuestro plato Espinacas guisadas, leche de almendra y aceite de oliva, 100% vegetal, puro umami.
A pocos kilómetros de Nerua, estoy en plena naturaleza, en la que predominan dos colores, el verde de la montaña y el azul de la costa cantábrica. El contacto con la montaña ofrece la oportunidad de experimentar diferentes sensaciones, sentir la complejidad de los diferentes aromas frescos, herbáceos, que los puedes relacionar con el tomate, la alcachofa, la menta o el aceite de oliva…esa sensación de paz, llena de contrastes, es fantástica.
Este plato transmite las sensaciones y los olores que se perciben cuando caminas por el campo, la huerta… Las espinacas representa el verdor, la intensidad y la complejidad que esconde un producto. Para ello hago una selección de aquellas cosas como la pimienta, la menta, la almendra o la alcachofa que ayudan a crear complejidad y desvelan el carácter herbáceo de las espinacas y su textura melosa y sensual.
Podemos decir que Espinacas guisadas, leche de almendra y aceite de oliva es un plato 100% vegetal, umami y que recuerda a un guiso de carne.
Me gustan los sabores puros y dentro de la cocina, me gustan el equilibrio y la armonía que te ayudan a sentir la esencia del producto, viajar a través de la memoria, con ese conjunto de pequeñas cosas que lo hacen especial: sabor, olor, textura… Recuerdos, disfrutar.
Cuando el sabor te convence, todo lo demás te seduce. ¿Mi sabor? El umami.